NOTICIA | 2017-04-03 17:16:17
El Betis suma un importante punto en su visita al Estadio Facundo Rivas

Importante punto el que cosechó el primer equipo en su partido contra el C.D. El Álamo (1-1). Los de Juanjo Mayor, que demostraron una gran personalidad durante todo el encuentro, lucharon hasta el último minuto para conseguir la igualada, premio que firmó Álex en el último suspiro con un gran tanto.

La primera mitad estuvo marcada por la intensidad de ambos equipos, muy metidos desde el inicio. Así, los locales gozaron pronto de una importante ocasión con un remate al larguero en el minuto 2. A partir de ahí, los verdiblancos se quitaron la presión y comenzaron a mantener la posesión del balón con un juego vistoso y combinativo que anuló por completo el fútbol directo del C.D. El Álámo en busca de sus dos delanteros.

Jordán e Isaac, con un posible penalti que no decretó el árbitro, pusieron en apuros al cuadro rival gracias a sus constantes movimientos en la parcela ofensiva. Del mismo modo, Isaac disparó con fuerza minutos más tarde al lateral de la red y Kazaki y Alban no dejaron de desbordar por banda. El Álamo, por su parte, también tuvo dos importantes internadas que no encontraron rematador en el segundo palo.

Tras la vuelta de vestuarios, la tónica continuó siendo la misma y el partido se convirtió en un auténtico intercambio de golpes. Primero, la defensa bética sacó con apuros un ataque local. Y poco después, en el 50', Ulises intentó enviar el balón a la misma escuadra con un precioso disparo lejano.

Con el paso de los minutos, el cuadro 'verde' intensificó sus ofensivas y estrelló un balón en el poste tras un error de Sufo en la salida. La acción, que obligó a Jordán a intervenir para despejar, precedió al gol inicial del Álamo, conseguido en una falta lateral en el minuto 81 que no logró desbaratar la defensa en el salto.

Desde ese instante, Juanjo cambió su sistema para colocar una zaga de tres y dar entrada a Denis, un auténtico filón en el tramo final junto a sus compañeros. Por ende, Álex obligó al meta a realizar una soberbia parada antes del gol del empate: (90'), Ekaizt mandó un balón largo a Jordán para que éste, junto a Ulises, prolongaran la jugada a las botas de Álex, quien se revolvió en el área para hacer el tanto de la igualada en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, marcada por el orgullo y casta de nuestro equipo, el C.D. Betis San Isidro se sitúa en la decimocuarta posición con 31 puntos antes de recibir al C.D. Fortuna la próxima jornada.

Foto: @ProasClub